miércoles, 30 de julio de 2008

Pirineo Sur 2008

El pasado fin de semana, 26 y 27 de Julio se clausuró XVII Festival de Pirineo Sur. Festival, que como su nombre indica, tiene en su cartel grupo musicales que se encuentran por debajo de la frontera del Pirineo.



Además del los grupos musicales, este festival tiene otros muchos atractivos, entre los que destaca el maravillo enclave donde se ubica el escenario principal, el Pantano de Lanuza. Un maravilloso paisaje donde pasar el día y darse un refrescante baño si somos valientes.
Las posibilidades a la hora de alojarnos son hostales y hoteles en el mismo Sallent, o para los que quisieron respirar el ambiente joven del festival, pudieron acampar en el camping municipal de Sallent a un precio muy económico. Acampar en otras zonas no habilitadas para ello estaba prohibido y con amenaza de sanciones, según se anunciaba en los carteles por la carretera.
Como nota negativa, el paseito que hay que había desde Sallent hasta Lanuza para disfrutar del concierto. Este año habían puesto unas farolas para iluminar el camino en la noche y que hacen que el recorrido sea más seguro. A mi entender, un microbus para realizar el transporte hubiera sido ya perfecto.

En Sallent nos encontramos con el mercadillo del mundo, con tiendas hippies y barecillos para poder hacer alguna compra o tomar un tentempié durante el día.

Y por supuesto, por la noche a disfrutar de la música, concierto, seguido de discomovil en las carpas. Las carpas que se quedaban un poco pequeñas, porque había mucho aforo, así que hubo que apretarse un poquito.


Saludos y a disfrutar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡Hola Eduardo!!!
Este año fui por primera vez a Pirineos Sur, y la verdad que genial, me gustó mucho el ambiente!
Un saludo,