miércoles, 23 de abril de 2008

23 de Abril, San Jorge, Día de Aragón

Hoy es 23 de abril, día de Aragón. Así que todos los aragoneses disfrutamos del día de San Jorge, un día de fiesta con muchas actividades. En la plaza Aragón de Zaragoza se confecciona una bandera con flores en la que se puede participar, actividades por Independencia y parque de Oriente. Además aprovechando el día del libro, tendremos gran variedad de libros en las casetas de constitución.


Foto del blog de un jubilado

En todos rincones se celebra el día de nuestro patrono, Huesca, Teruel, Jaca, Calatayud, Tarazona, Tauste, Albarracin.... en muchos de estos lugares se organizan parrillas y ranchos, que mejor que una buena comilona para un día de fiesta. En La Almunia por ejemplo, es uno de los días más grandes, ¡Qué aproveche ese rancho!.

También es el día de Castilla y León, Cataluña, de Cáceres, Alcoy, patrón de Inglaterra, Georgia, Etiopía, Bulagair, Portugal.

A continuación dejo unas fotos de como quedó la bandera de Aragón realizada con flores gracias a la ayuda de los ciudadanos. ¡Muy bien!


Saludos.

1 comentario:

Noemi dijo...

Está muy bien todo lo que escribes, al ser un blog sobre Aragón, no podía faltar hablar sobre su día. Hay muchos temas que preocupan a Aragón y a sus ciudadanos. Te animo a que escribas sobre Huesca y Teruel.
Un saludo,