sábado, 14 de junio de 2008

!Expo Zaragoza 2008! !Por fin, ha llegado!

La Expo 2008 del Agua ya esta en Zaragoza, por fin se ha inagurado sin incidentes aparentes a pesar de los problemas que hubo tras las últimas crecidas del Ebro que han obligado a modificar el acto inagural y cambiar el espectáculo que se iba a desarrollar sobre el escenario "iceberg" que flotaba sobre el rio. Al acto inagural acudieron entre otros los Reyes, el presidente Zapatero, Marcelino Iglesias, Belloc... y tras las fuegos artificiales se dio el pistoletazo de apertura de tan esperada exposición, que abrirá las puertas del 14 de Junio al 14 de Septiembre.
Durante los cuatro meses se podrá disfrutar de espectáculos, animaciones, conferencias, plazas temáticas (agua para la vida, recurso único, ciudades del agua, bajo la lluvia, sed...), pabellones de los países participantes, viajar en telecabina, en barco por el río....

La Expo a traído a la ciudad la modernidad, edificios elegantes, nuevos puentes y pasos sobre el Ebro. Se han recuperado las riveras del río creando un gran bulervar por el que los ciudadanos pueden pasea. Y además de los edificios, se ha creado una gran zona verde en el meandro de ranillas conocido como el Parque del Agua, un espacio abierto necesario y que desahogará el Parque Grande. Cada vez queda menos para que las maquetas e infografías se hagan realidad.
Una realidad que a pesar del gran esfuerzo en los últimos días por llegar a tiempo, la estación delicias no ha logrado cumplir (a pesar de llevar 5 años inagurada, que se dice pronto), la entrada a la ciudad por esta zona causa vergüenza, trafico cortado, peatones desplazados a la calzada... alguien tendría que dar la cara y asumir este retraso injustificado que tan dañina imagen va a causar.


Y a nosotros los ciudadanos, nos queda dar la cara por la expo, consiguiendo que los visitantes se encuentren estupendamente atendidos y demostrando que los maños somos buenos anfitriones. Así que animo a todo el mundo a echar un cable a cualquier visitante que este en un apuro, para que nuestra mejor publicidad sea el boca a boca del recuerdo de lo bien tratados que fueron en la Expo de Zaragoza. A fin de que podamos indicar correctamente las entradas y como llegar al parking he extraído esta infografía del heraldo.
Los parking, (norte y sur) están abiertos de 09.00 a 03.00 y su precio por día de estacionamiento es de 12 euros. El parking mostrado en rojo corresponde a estacionamiento para autobuses.
La puerta de Acceso Sur entra al Pabellón Puente, la puerta de Acceso Norte entra a la Torre del Agua, y la puerta de acceso Ebro entra al Pabellón de las Comunidades. Además desde la estación delicias, se puede coger un telecabina que nos brindará la posibilidad de ver la ciudad desde las alturas y nos traslada hasta la puerta de Acceso Norte, el precio del telecabina ronda entre los 5,40 y 9 € por persona (info tarifas).


Y con la Expo, también se ha pretendido fomentar el uso de transportes ecológicos como la bicicleta (bizizaragoza), para ello se ha vertebrado la ciudad con una red de carriles bicis (aunque aun es insuficiente para muchos) y se ha diseminado estaciones donde alquilar bicicletas para el desplazamiento, os mostramos en primicia el aspecto de estas bicis de alquiler, son iguales que las existentes en Barcelona. Para aquellos que tienen la tarjeta fluvi pueden conseguir abono anual a partir de 3-6 euros que permite poder coger una bici durante un periodo de 30 min., tiempo que debería ser suficiente para llegar a la estación destino y depositarla.


Este verano, todos a disfrutar de la EXPO.

Saludos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con la Expo, nuestra expo, pretendemos que Zaragoza, y Aragón si cabe, sea conocida, al menos en Europa. Es una bonita forma para que así sea, con el agua y la sostenibilidad como bandera donde se abordan cuestiones hidrológicas y medioambientales.
Pero nosotros, aragoneses y aragonesas, maños y mañas, tenemos un papel protagonista este verano de 2008 en la expo, al expresar nuestro orgullo y admiración por Zaragoza.

Anónimo dijo...

Ayer se batió un nuevo record en la expo, pese al calor y las largas colas, más de 48.000 personas fueron al recinto de Ranillas.
Hace unas semanas, escuché en algún medio de comunicación que la mayoría de españoles, no aragoneses, apenas estaban interesados en la Expo de Zaragoza, sea como fuere, y de donde vengan, los datos reflejan que las visitas ascienden casi a 600.000!!!
Un saludo, Felipe.