sábado, 10 de mayo de 2008

CAI Zaragoza, por fin en ACB!!

Han tenido que pasar 12 años desde que el baloncesto aragonés abandonara la ACB y 6 años desde el nacimiento del nuevo CAI en liga LEB, partidos de autentico sufrimiento, noches en las que hemos acariciado el ascenso.... pero ahora si, 9 de Mayo del 2008, fecha para enmarcar en la historia del baloncesto aragonés, este año, por fin, volemos a la élite.


Tras un partido sin sorpresas, el conjunto maño sentencio el encuentro en el tercer cuarto, logrando una ventaja de 30 puntos que dinamito el partido, la grada era una fiesta, en cada cambio se vitoreaba a los jugadores. Fue con una distancia tan abultada cuando el público se arrancó a cantar la fatídica canción: "Este año si, este año si....", pero esta vez solo había un dirección, rumbo ACB, y la canción se hizo realidad.

Y el arbitro marcó el final (27 de ventaja). El publico se abrazaba, sollozaba, cantaba, los pelos como escarpias... comenzó la fiesta(como diría Darren Philip), incluso la ciudad empezó a llorar de alegría descargando su lluvia sobre los aficionados.

La fiesta comenzó en el Principe Felipe, llamado "Teatro de los Sueños" por las aficionados. Fiestas con banderas argentinas en el parquet, y la aragonesa que el bueno de Lescano conjunto. Tras la entrega de trofeos (habría que llamar seriamente la atención al organizador, por el mal gesto al no preparar detalle a Blaz Cresnar) , vuelta al ruedo, y a cortar las redes que ya vimos amputadas en años anteriores por equipos rivales.


Y continuó la alegría por la ciudad, pelegrinación hasta la Plaza España a la espera de que llegará el bus con los jugadores, aficionados por la calle ondeaban sus banderas, los coches pitaban de alegría por toda la ciudad. No recordaba un momento así desde la victoria de la Recopa.

YA SOMOS ACB.

4 comentarios:

Dr. Basket dijo...

Gran noche para el baloncesto en Zaragoza.

Ciertamente lo de Cresnar fue un gesto feo por parte de quien corresponda.

No me pareció justo que se le diese algo hasta el último utillero, y a un chaval que cortas a mitad de temporada, pero sigue cumpliendo en cada entreno, ni se le nombre.

Lo dicho. Son cosillas a mejorar.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Es cierto, muy feo lo de Cresnar. Ya que tuvieron la decencia de hacer viajar al trofeo, era de recibo un poco más de atención.

Anónimo dijo...

Ahora que el CAI sube... el fútbol baja a segunda... ¿Qué pasa? ¿No podemos tenerlo todo?
Paquita

Anónimo dijo...

Te animo a que escribas algo sobre la expo, a solo 3 días de que empiece...
Un saludo